Enrique Cabrero Mendoza dictará conferencia en el marco de la Cátedra del Futuro del CEED

El académico mexicano hablará sobre los sistemas regionales de innovación y economía del conocimiento este 4 de febrero en el Paraninfo Enrique Díaz de León

La educación, investigación, el desarrollo de alta tecnología y la forma en que éstos sectores se agrupan para el impulso económico, serán temas que se abordarán en la próxima edición de la Cátedra del Futuro de la Universidad de Guadalajara (UdeG).

Dicha plataforma, que aborda las ideas en búsqueda de un futuro deseado, tendrá su próxima edición el viernes 4 de febrero, con la presencia del doctor Enrique Cabrero Mendoza, reconocido académico mexicano y ex director general del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

En punto de las 12:00 horas, en el Paraninfo Enrique Díaz de León, él dictará la charla magna “Sistemas regionales de innovación en la sociedad y economía del conocimiento”.

Cabrero Mendoza es doctor en Ciencias de Gestión por la Escuela de Altos Estudios en Administración de Francia y cuenta con especialidades en política y empresa pública.

También es maestro en Administración Pública por el Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE), institución que encabezó, y licenciado en Administración por la Universidad Autónoma de San Luis Potosí.

Fue Director General del Conacyt de 2013 a 2018 y ha sido consultor para el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) y el Banco Mundial.

Su gestión frente al Conacyt se caracterizó por promover el uso de infraestructura compartida a través de los laboratorios nacionales. Es miembro del Sistema Nacional de Investigadores (SNI) nivel III y de la Academia Mexicana de Ciencias.

Su investigación científica se enfoca en las políticas científicas de la economía y sociedad del conocimiento, misma que ha plasmado en más de 25 libros y 70 artículos especializados.

Dicha cátedra es realizada por el Centro de Estudios Estratégicos para el Desarrollo de la UdeG, un espacio interdisciplinario de construcción y difusión del conocimiento.

Las actividades de esta instancia universitaria derivan en actividades, investigaciones y propuestas que contribuyen al debate público y a la búsqueda de soluciones de los distintos desafíos locales y nacionales, con bases éticas y científicas.

La transmisión se hará a través de las redes sociales de la UdeG:

Guadalajara, Jalisco, 3 de febrero de 2022

Texto: Prensa UdeG